CINE EN LA CASA MUNICIPAL DE CULTURA DE MIRANDA DE EBRO (BURGOS). JUEVES SEÑALADOS, EN SESIONES DE 18:00 y 20:30.
ORGANIZA LA ASOCIACIÓN CULTURAL OTROSOJOS EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE MIRANDA DE EBRO

Comentarios


Este es el espacio dedicado a los espectadores. Vuestra opinión es importante para nosotros. Si tenéis alguna sugerencia, recomendación, queja o simplemente queréis mostrar vuestra opinión sobre la página web, la Asociación o las programaciones, podéis escribir vuestro comentario aquí.

Un Saludo. Asociación Otrosojos

2 comentarios:

  1. Un saludo. Por favor: ¡stop a los palomiteros y sus bolsas de plástico! Llevamos viendo, y oyendo, en sucesivas sesiones a unas personas concretas --sentadas en la tercera fila de la zona izquierda-- que se pertrechan de alimento y mala educación, y hacen las "delicias" del respetable. Terminantemente prohibido comer en el salón de actos de la Casa de Cultura. O, al menos, así lo exige el propio centro. Lo más llamativo, además, es que les acompaña una de las nuevas colaboradoras de "Con otros ojos". A comer, a casa. Al cine, al cine. Lo único que se consigue es ahuyentar al público que se merece otra cosa, otros ojos. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. TABULA RASA

    En mi propósito de disfrutar las películas desde el primer segundo, el factor sorpresa juega un papel fundamental, por lo que intento comenzarlas sin saber nada de ellas. Este objetivo es imposible de cumplir en su totalidad y, generalmente, incompatible con una adecuada selección. Alguna valoración, opiniones de amigos –pocas y concisas–, sugerencias especiales o la temática, suele ser suficiente para decantarme por esta o por aquella; si puedo prescindo hasta de la más breve sinopsis.

    El caso particular de vuestra asociación es totalmente diferente. Aunque no siempre me alegre de haber asistido a vuestra cita, confío plenamente en vuestro criterio a la hora de seleccionar las películas, por lo que, si las obligaciones me lo permiten, acudo puntualmente sin que medie otra motivación. Esa confianza hace que no lea el correo electrónico que enviáis como invitación -no es necesario-, y que guarde pacientemente para la salida la crítica que entregáis a la entrada. En vuestro caso cumplir mi objetivo de ser una tabla rasa es más fácil. Salvo en alguna ocasión por la breve introducción que los miembros de la asociación hacéis antes de la segunda sesión. Charla que además se escucha cuando ya estás sentado en la butaca, y cuando ya no puede influir en la elección (ya es poco probable que me escape de la sala).

    En lo que respecta a HER, película proyectada recientemente, me alegré de haber aceptado vuestra sugerencia y haber acudido a la proyección. Pero opino sobre lo que vi y cómo lo vi, y no sobre cómo lo podía haber visto. El resultado era totalmente mejorable para mí. “Spoiler” no es solo que te cuenten si el protagonista muere al final, si se terminan enamorando, si los niños están muertos, o si el tío del casco es tu padre; para mí spoiler es también que te desvelen que en la historia de amor que vas a ver el protagonista entabla relación sentimental con una máquina; lo que en el caso de HER no ocurre al menos hasta superarse la media hora de proyección. Por todo lo anterior os sugiero algo más de cautela a la hora de comentar la película; la información sobre las pelis anteriores de director y actores es inocua, la de los premios también, pero desde mi particular punto de vista poco más se debe contar cuando ya estás deseando que empiece la película y nada va a hacerte cambiar de opinión (Cosa bien diferente sería tras el final). A partir de ahora procuraré entrar tras la charla o acudir a la primera sesión, por si acaso.

    De todos modos, gracias por vuestra labor, muchísimo ánimo y un cordial saludo.

    POSDATA: Soy consciente de que todas las sinopsis de esta película destripaban dicha relación, pero una cosa es leerla en tu casa si tienes que decidir ver una película y otra que te la cuenten justo antes del comienzo si ya has decidido verla.

    ResponderEliminar