CINE EN LA CASA MUNICIPAL DE CULTURA DE MIRANDA DE EBRO (BURGOS). JUEVES SEÑALADOS, EN SESIONES DE 18:00 y 20:30.
ORGANIZA LA ASOCIACIÓN CULTURAL OTROSOJOS EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE MIRANDA DE EBRO

Jueves 18 de Diciembre: ACCIDENTS HAPPEN

El próximo jueves, 18 de diciembre, proyectamos en la Casa Municipal de Cultura, dentro de la programación “Cine con Otros Ojos”, “Accidents Happen”, de Andrew Lancaster, en sesiones de 6 y 8:30 de la tarde, con la localidad a 3´50 euros.

Adjuntamos la sinopsis de la película facilitada por la distribuidora, el comentario de Adriana Antía que editaremos como ficha, y una reproducción del cartel.

Un abrazo, y hasta el jueves



SINOPSIS DE LA PELICULA:

Hay familias disfuncionales... y luego están los Conways. Billy es un chico de quince años propenso a provocar accidentes mortales a su alrededor, lo que va convirtiéndole en una persona extremadamente asocial. Gloria Conway, peculiar madre soltera, intentará por todos los medios mantener unidos a los miembros de su familia que siguen vivos.















COMENTARIO :

Negro carbón

¿Cómo sobrellevar un terrible suceso familiar? ¿Cómo afrontar los traumas y esquirlas producidos  y seguir el día a día de la mejor manera posible? Accidents Happen nos propone una solución alejada de todo tópico o autocomplacencia: una buena ración de humor negro. Negro carbón.

Accidents Happen supone el debut cinematográfico del músico australiano Andrew Lancaster. Para esta modesta co-producción entre Australia y Reino Unido volvió a  colaborar estrechamente con el  guionista Brian Carbee con el que ya contaría en el 2000 para el corto In Search of Mike.  El guión de esta película, basado en la propia infancia del guionista, se terminó en 2004 pero el rodaje hubo de retrasarse hasta 2008 por problemas de financiación. Asimismo con intención de recortar gastos hubo de emplazar el rodaje en Australia y no en Connecticut como en un principio se había pensado. Y pese a todo, parece americana pero  huele tanto a europea… 
Juro que daba por hecho que el género “cine doméstico” existía dentro de la extensa clasificación para los mismos pero, preparando esta misma ficha y buscando por la red, me he dado cuenta de que tengo o una imaginación poderosa o algún trastorno tipo Asperger, quién sabe... Creo que quizá escriba una carta a Enrique González Macho haciéndole la sugerencia de que incluyan ambos términos allá donde se tengan que incluir para no verme en el mismo conflicto mental si se vuelve a dar el caso. El hecho es que esta película creo que lo es: profundamente doméstica. Y como todos sabemos, dentro de cualquier ambiente doméstico caben todos los demás géneros: terror, drama, comedia…  o incluso ciencia ficción.
En la casa de hoy, los Conway (Geena Davis,  Harrison Gilbertson,  Harry Cook,  Joel Tobeck) juegan a crecer sobre un tablero remendado, a reasumir roles cuando todo se ha roto.  No hay nada nuevo que contar, nada que no hayamos visto antes ya, salvo el mérito de tocar tantos palos sin dejar de ser natural; que pese a las vueltas de tuerca, a lo irónicamente retorcido, consigue mantenernos dentro del hilo de la realidad y quizá hasta hacernos sentir como en casa.
Hay un hueco también para la reflexión sobre cómo el azar juega un importante papel en nuestras vidas y hasta para un pequeño guiño a la primera secuencia de la obra maestra de Lynch Blue Velvet

Adriana Antía

No hay comentarios:

Publicar un comentario