CINE EN LA CASA MUNICIPAL DE CULTURA DE MIRANDA DE EBRO (BURGOS). JUEVES SEÑALADOS, EN SESIONES DE 18:00 y 20:30.
ORGANIZA LA ASOCIACIÓN CULTURAL OTROSOJOS EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE MIRANDA DE EBRO

PROGRAMACIÓN Enero - Junio 2014

Foto: Carlos E. Hermosilla


CINE CON OTROS OJOS
Casa de Cultura / Enero - Junio 2014
6 y 8'30 tarde / 3.5 €


 


A partir del 16 de enero, con “El último concierto”

LA PROGRAMACION DE “CINE CON OTROS OJOS” OFRECE DOCE TITULOS INTERNACIONALES.


La acelerada desaparición del celuloide como soporte cinematográfico, y su sustitución por la proyección digital, protagoniza la imagen con que la Asociación “Otrosojos” presenta su nueva temporada de cine, que ofrecerá hasta junio doce nuevos títulos en la Casa Municipal de Cultura. La escena -el “velatorio” de una clásica bobina por un puñado de dolientes cinéfilos- se inspira en una de las obras maestras del reportero Eugene Smith, “Velatorio de Juan Larra”, tomada el 21 de junio de 1950 en la aldea extremeña de Deleitosa y reproducida millones de veces desde su presentación en la revista “Life”.
 Doce películas de nueve nacionalidades diferentes componen la oferta fílmica, seguida hasta la fecha -desde su arranque, en noviembre de 2000- por 37.716 espectadores, manteniéndose la cadencia de las proyecciones (dos jueves al mes, a las 6 y 8´30 de la tarde) y el coste de la entrada (3´50 euros). “Un precio -reconoce la Asociación- que sólo podemos sostener por la colaboración del Ayuntamiento y la obra social de La Caixa”.
 Francia, Noruega, Estados Unidos, Canadá o Reino Unido son varios de los países productores de los títulos seleccionados, a los que vienen a sumarse otros tan infrecuentes como Afganistán. “Cuatro de las doce películas se proyectarán en versión original subtitulada. Atendemos así -explican los “otrosojeros”- la demanda de un sector del público, por el momento minoritario. En todo caso, la instalación de un videoproyector profesional anunciada por la concejala de Cultura nos permitirá plantearnos algunas combinaciones novedosas, como la proyección del mismo título en versiones doblada y original en una misma jornada, dedicando a cada alternativa una de las sesiones previstas”.
 El celuloide o en compactos digitales, con el viejo proyector de bobinas o con las nuevas tecnologías de reproducción audiovisual, el criterio de la Asociación sigue siendo el mismo: “posibilitar que en Miranda veamos un cine de autor, con el que podamos disfrutar y aprender a un coste que no limite a nadie el acceso a la sala”.


PROGRAMACIÓN 2014 Enero - Junio:

Jueves 16 de enero
EL ÚLTIMO CONCIERTO Yaron Zilberman
 

Jueves 30 de enero
VERGÜENZA (Shame) Steve McQueen
 

Jueves 13 de febrero
BARBARA Christian Petzold
 

Jueves 27 de febrero
SIEMPRE FELIZ Anne Sewitsky
 

Jueves 6 de marzo
POLLO CON CIRUELAS Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud
 

Jueves 20 de marzo
INCH´ALLAH (v.o.s) Anaïs Barbeau-Lavalette
 

Jueves 3 de abril
CAFÉ DE FLORE Jean-Marc Vallée
 

Jueves 24 de abril
CONFESSIONS (v.o.s) Tetsuya Nakashima
 

Jueves 15 de mayo
AMOR Y LETRAS Josh Radnor
 

Jueves 29 de mayo
HOLY MOTORS (v.o.s) Leos Carax
 

Jueves 12 de junio
LA PIEDRA DE LA PACIENCIA Atiq Rahimi
 

Jueves 26 de junio
PARAÍSO: AMOR (v.o.s) Ulrich Seidl


No hay comentarios:

Publicar un comentario