CINE EN LA CASA MUNICIPAL DE CULTURA DE MIRANDA DE EBRO (BURGOS). JUEVES SEÑALADOS, EN SESIONES DE 18:00 y 20:30.
ORGANIZA LA ASOCIACIÓN CULTURAL OTROSOJOS EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE MIRANDA DE EBRO

Jueves 3 de abril: CONFERENCIA Y PROYECCIÓN DE JAVIER REBOLLO‏

El próximo jueves, 3 de abril, a las 8´30 de la tarde, tendremos la ocasión de escuchar en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura la charla del director de cine Javier Rebollo sobre “El oficio de dirigir”, acompañada de la proyección de su estupendo cortometraje “En camas separadas”, protagonizado por Lola Dueñas y Joan Dalmau.
A continuación, agregamos algunos apuntes sobre este realizador multipremiado, todo un gran tipo.

Asociación Otrosojos.




Javier Rebollo (Madrid, 1969) es uno de los directores de cortometraje de más largo recorrido del cine español. En 1996 crea Lolita Films junto a Lola Mayo y Damián París, con la que produce sus trabajos y los de otros directores. Entre 1997 y 2002 dirige los cortometrajes “En medio de ninguna parte” (1997), “¡Hola, desconocido!” (1998), “El equipaje abierto” (1999), “El preciso orden de las cosas” (2001) y “En camas separadas” (2002). Con ellos obtiene dos veces la Nominación a los Premios Goya y gana un centenar de premios. Su trabajo ha sido objeto de retrospectivas en festivales Francia, Alemania, Bélgica, Suiza y Colombia entre otros.
En el año 2006 dirige el largometraje “Ce que je sais de Lola” / “Lo que sé de Lola”, que se estrena en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y participa en más de cincuenta festivales internacionales. La película ha sido nominada al Goya a la Mejor Dirección Novel y ha obtenido el premio FIPRESCI de la crítica internacional en el London Film Festival, el premio a la Mejor Opera Prima en los festivales de Chicago (EEUU), Guadalajara (México) y Madridimagen (España), el Premio Julio Verne del Festival de Cine Español de Nantes (Francia), el Gran Premio del Festival de Cine Español de Marsella (Francia) y el Gran Premio del Festival internacional de Cine de Seúl (Corea), entre otros. 
En el año 2004 Documenta Madrid, el Festival Internacional de Documental de Madrid, le dedicó una retrospectiva a su trabajos documentales para televisión en colaboración con Lola Mayo. Por sus documentales para el programa “Documentos TV”, de La 2 de TVE, ha recibido, entre otros, el Premio Reina Sofía de Periodismo en el año 2006. 
En la actualidad prepara su segundo largometraje, “La mujer sin piano”, protagonizado por Carmen Machi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario