CINE EN LA CASA MUNICIPAL DE CULTURA DE MIRANDA DE EBRO (BURGOS). JUEVES SEÑALADOS, EN SESIONES DE 18:00 y 20:30.
ORGANIZA LA ASOCIACIÓN CULTURAL OTROSOJOS EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE MIRANDA DE EBRO

Jueves 18 de Diciembre: TU VIDA EN 65'



El próximo jueves, 18 de diciembre,  proyectamos en la Casa Municipal de Cultura “Tu vida en 65´”, de María Ripoll, en sesiones de 6 y 8´30 de la tarde, con la localidad a 2 euros.
Adjuntamos la sinopsis de la película facilitada por la distribuidora, el comentario de Pablo Fernández Alonso que editaremos como ficha, y una reproducción del cartel.

Un abrazo. Asociación Otrosojos.
 
Dirección:     Maria Ripoll
Guión:          Albert Espinosa
Interpretes:  Javier Pereira, Marc Rodríguez, Oriol Vila

España, 2006 - 95 min.

Mayores de 13 años






SINOPSIS

Un domingo cualquiera, tres jóvenes amigos leen la esquela de quien suponen es un compañero del colegio al que hace tiempo perdieron la pista. Acuden al tanatorio y se dan cuenta de que se han equivocado: aquel entierro no es el de su compañero de escuela. A partir de aquí, la confusión y el azar tejen una historia de amistad, de amor y de muerte.


Carpe diem

Tu vida en 65’ -un titulo que puede llegar a despistar un poco, que no deja ningún resquicio que nos pueda dar lugar a desvelar la trama- es un film sencillo, sincero, muy hermoso. Con una fotografía notable y esa música, con la melodía de una cancioncilla de los Cure rondando constantemente junto a las imágenes...
    Una delicia, sobre todo por el guión. Consigue emocionarnos al mismo tiempo que nos dibuja sonrisas en la cara. Su mayor acierto es que procura reirse de la vida haciendo de lo desagradable o trágico algo ocurrente, natural y hasta especial.
    Los diálogos entre los actores están perfectamente desarrollados, hasta conseguir dotarles de una espontaneidad muy próxima a la realidad, de manera que todos podemos identificar con uno de nuestros Domingos cotidianos.
    En la película se habla de la vida con la modestia y naturalidad que en otras muchas con mucho mas peso no se consigue. Una obra sin grandes pretensiones, con actores poco conocidos pero con una solvencia envidiable. La naturalidad se complementa con la manera en la que se aborda el tema de la muerte, sin estólidos dramatismos, encarándola sin miramientos y sin caer en el ridículo. Posee momentos de un humor prodigioso, muy inteligente, sin el uso de absurdas complicidades con el espectador.
    Pero quizás el motivo mas poderoso por el que me decidí a proponer en esta ocasión Tu vida en 65´ es que transmite el deseo de felicidad del ser humano. Todos los humanos aspiramos a conseguir la Felicidad, y cuando la alcanzamos pensamos que nunca volveremos a llegar nuevamente. Tenemos miedo a que nos invadan los malos momentos, los fracasos, los miedos inmovilizadores... Tu vida en 65´ nos dice que hay que aprovechar los momentos felices y disfrutarlos hasta las últimas consecuencias. No hay que dejar que el más mínimo roce te paralice. Hay que reaccionar y ser feliz, y hacer felices a los demás. Es la mas absoluta representación del Carpe Diem.
    Esta pequeña producción resalta entre tanto film apoteósico, porque nos llega de manera que casi no nos damos cuenta de que pasa el tiempo. Porque viajar a través del mundo de tres jóvenes que pasan un domingo cotidiano con su sola compañía nos va a hacer querer estar en su piel, disfrutar como todos lo hemos hecho alguna vez de la amistad, del fracaso, de la tristeza y de los pequeños y grandes logros que la vida nos tiene preparados.
    Maravillosa sorpresa del cine español, a la que quizá alguno achaque su final un tanto desconcertante, pero que creo merece la pena ser tenida en cuenta. Por lo menos yo, me atrevo a compartirla.

Pablo Fernández Alonso




No hay comentarios:

Publicar un comentario