CINE EN LA CASA MUNICIPAL DE CULTURA DE MIRANDA DE EBRO (BURGOS). JUEVES SEÑALADOS, EN SESIONES DE 18:00 y 20:30.
ORGANIZA LA ASOCIACIÓN CULTURAL OTROSOJOS EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE MIRANDA DE EBRO

MIRANDESES EN EL CINE



Del 8 al 10 de enero de 2009, en la Casa Municipal de Cultura

TRES MIRANDESES DE CINE 

En colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, la Asociación Otrosojos presenta  las jornadas que, bajo el título “Mirandeses en el cine”, nos permitirán conocer (del 8 al 10 de enero) el trabajo de tres paisanos muy interesantes. Para mayor detalle, os adjuntamos una nota informativa sobre el asunto.

Un abrazo fuerte, y hasta pronto. Asociación “Otrosojos”.






¿Qué tienen en común el creador de la web escrita en español sobre cine más leída del mundo, un intérprete de teatro, ópera, series televisivas y de internet y largometrajes, y, por último, el postproductor de una película de terror animado protagonizada por cacahuetes?... En primer lugar, que los tres nacieron en Miranda; en segundo, que todos ellos comparten idéntica pasión por la cinematografía; y -como no hay dos sin tres- que coincidirán en la actividad “Mirandeses en el Cine”, que la Concejalía de Cultura, de la que es responsable Casto García González, y la Asociación Cultural “Otrosojos” presentarán en la Casa Municipal del Cultura del 8 al 10 de enero, a las 8 de la tarde.




Jueves 8 de Enero, 8 tarde.
PABLO KURT VERDÚ, creador del portal http://www.filmaffinity.com/
FilmAffinity. Internet y el cine


DOS MILLONES DE VISITANTES AL MES
 Desde luego, debe tratarse del paisano que recibe más visitas a lo largo del mes : dos millones, para ser precisos. Así que Pablo Kurt Verdú explicará en su charla del jueves 8 -”FilmAffinity. Internet y el cine”- cómo creó y cómo funciona este auténtico icono de los cinéfilos de todo el planeta.
FilmAffinity <http://www.filmaffinity.com> -actualmente la web de cine en español más visitada del mundo, con casi dos millones de visitantes al mes y treinta millones de páginas-fue creada por Pablo Kurt, mirandés de 39 años, Master en e-business en Canadá.
Su experiencia como crítico de cine y profesor de marketing on line, así como la enciclopédica base de datos de películas que había recopilado durante seis años, convirtió en realidad un proyecto apasionante: facilitar el que cualquier usuario pudiera conocer la opinión que sobre los distintos filmes tiene la persona del mundo con quien coincide en mayor grado en sus gustos cinéfilos.




Viernes 9 de Enero. 8 Tarde. 2 €
MARIO ANGULO, actor
Proyección de la película NO DIGAS NADA (Felipe Jiménez Luna)


COMO UNA NAVAJA SUIZA
 Auténtico multiusos, como una navaja suiza, el mirandés Mario Angulo Rojo resuelve con soltura los papeles que le confían en el teatro, la ópera, televisión, internet y cine. No en vano cuenta con una sólida formación en arte dramático, clown, o ballet clásico y contemporáneo. Así, ha resuelto acertadamente retos tan diversos como la obra teatral “El Eunuco”, estrenada en Mérida; las óperas “Divinas palabras”, “Las golondrinas”, “Ernani” y “La Dolores”, representadas en el Teatro Real bajo la dirección de José Carlos Plaza; episodios de la series televisivas “Hospital Central”, “Cuéntame”, “Aquí no hay quien viva”; la creación para la web “Con pelos en la lengua”; y sus trabajos para la gran pantalla “Los aficionados”, “Viaja con nosotros”, “Alas de ángel”, “El embaucador” y “No digas nada”. Precisamente de éste último -dirigido por Felipe Jiménez Luna”- hablará el viernes 9, a las 8 de la tarde, tras la proyección del largometraje, compartiendo con los espectadores las experiencias vividas durante su rodaje.



Sábado 10 de Enero. 8 Tarde. 2€
VICTOR MARTÍN TERRADILLOS, postproductor
Proyección de la película GRITOS EN EL PASILLO (Juanjo Ramírez)

GRITOS DE CACAHUETE
 “Gritos en el pasillo”, un largometraje de terror protagonizado por cacahuetes, obra maestra de animación multipremiada, cerrará las jornadas, el sábado 10, a las 8 de la tarde. ¿Pero quienes colaboraron con su realizador, Juanjo Ramírez, para llevar a buen puerto tamaña empresa?. Pues, entre otros, nuestro paisano Victor Martín Terradillos, encargándose de la laboriosa postproducción de tan original obra. Experiencia no le faltaba, como docente de últimas tecnologías digitales y como montador y realizador de numerosos programas (“Periodistas”, “Compañeros”, “El comisario”, “Los Gabytos”, “Vértigo”, “El gran hermano”, “La noche de los tramposos”...). Ahora, tras la proyección del largo, nos contará cómo convertir en estrella a un fruto seco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario