CINE EN LA CASA MUNICIPAL DE CULTURA DE MIRANDA DE EBRO (BURGOS). JUEVES SEÑALADOS, EN SESIONES DE 18:00 y 20:30.
ORGANIZA LA ASOCIACIÓN CULTURAL OTROSOJOS EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE MIRANDA DE EBRO

Jueves 13 de Octubre: GIANNI Y SUS MUJERES

El próximo jueves, 13 de octubre, iniciamos la décimo segunda temporada de “Cine Con Otros Ojos” con la proyección de la comedia italiana “Gianni y sus mujeres”, precuela de “Vacaciones de Ferragosto”. Como siempre, en la Casa de Cultura, a las 6 y a las 8´30 de la tarde, con la localidad a 3,50 euros.

Os remitimos su sinopsis, facilitada por la distribuidora, el comentario de Valentín Terrazas que editaremos como ficha y una reproducción del cartel.
Un abrazo fuerte, ¡y hasta el jueves!. Asociación Otrosojos




Dirección:     Gianni Di Gregorio
Guión:             Gianni Di Gregorio, Valerio Attanasio
Interpretes:  Gianni Di Gregorio, Valeria De Franciscis, Alfonso Santagata


Italia, 2011 - 90 min.
Todos los públicos






SINOPSIS

Gianni es un jubilado que tiene muchas ocupaciones: debe hacer los recados y toda clase de trabajitos para su mujer, para su hija y para una guapa vecina. Un día, su viejo amigo Alfonso, que disfruta de unas sorprendentes aventuras sexuales, decide que ya es hora de que Gianni tenga novia y redescubra algunos de los placeres de la vida.




Gracias. Gracias. Gracias


Quienes disfrutamos con la primera película firmada por Gianni Di Gregorio -Vacaciones de Ferragosto, que “Otrosojos” ofreció el pasado mes de diciembre- nos acercamos esperanzados a su segundo trabajo como realizador, Gianni y sus mujeres, precuela a su vez de aquella. ¡Y qué delicia sentirse otra vez recompensados por un cine sencillo, veraz y tierno, directamente emparentado con la mejor tradición cómica italiana!. Recompensados y, admitámoslo, agridulcemente zaheridos al tiempo aquellos espectadores que hemos atravesado esa insidiosa frontera que pasa a convertirte en definitivamente invisible para el otro sexo.

Es tanta la dulce ironía que el director derrama en su obra, tanto el cariño con que bendice a sus personajes (¡hasta al de su desquiciante mamma, la nonagenaria Valeria Di Franciscis!) que la pantalla vuelve, como en Vacaciones..., a desbordar una humanidad embriagadora. La sutileza y acierto con que Di Gregorio dibuja situaciones y protagonistas sólo pueden ser explicados desde su vivencia directa de la realidad descrita: cobra así especial significado el que, apenas alcanzada la cuarentena, abandonase el director su carrera de coguionista de los filmes de Felice Farina o Marco Colli para cuidar de su anciana madre hasta el fallecimiento de ésta, en 2000, época en que regresaría a la actividad cinematográfica actuando en Ospiti y coescribiendo el guión de la exitosa Gomorra, ambas de Matteo Garrone, quien vendría a producir tres años después su ópera prima.

Cabe suponer que en aquella larga década -pasada como el resto de su existencia en su barrio romano del Trastevere- pudo observar con detalle las grandezas y miserias de la vida cotidiana, los tics entre risibles y emocionantes que adornan nuestras andanzas, la ambición irredenta de felicidad enterrada en cada uno de los corazones. ¡Incluso en el de su protagonista, el inefable Gianni, empeñado ahora, a instancia de terceros, en redescubrir su faceta conquistadora!. Claro que la meta parece aún más remota cuando una estirada camarera simula ignorar -o, peor aún, ignora- las repetidas expresiones de gratitud con que nuestro oxidado Romeo intenta una somera aproximación...

Valentín Terrazas






No hay comentarios:

Publicar un comentario