CINE EN LA CASA MUNICIPAL DE CULTURA DE MIRANDA DE EBRO (BURGOS). JUEVES SEÑALADOS, EN SESIONES DE 18:00 y 20:30.
ORGANIZA LA ASOCIACIÓN CULTURAL OTROSOJOS EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE MIRANDA DE EBRO

PROGRAMACIÓN: 2011 Octubre - Diciembre


Foto, de Luis Brox:  "Gladiator".


CINE CON OTROS OJOS
Casa de Cultura / Octubre - Diciembre 2011
6 y 8'30 tarde / 3.5 €


“Gianni y sus mujeres” -la cálida comedia dirigida por el romano Gianni Di Gregorio, de cuya opera prima, “Vacaciones de Ferragosto”, disfrutaron ya los adictos a la actividad de la Asociación “Otrosojos”- inaugurará el próximo jueves, 13 de octubre, la décimo segunda temporada de “Cine Con Otros Ojos”, que se desarrollará, como en las anteriores, dos jueves al mes en la Casa Municipal de Cultura.

Más de treinta mil espectadores (exactamente 30.637) han asistido a lo largo de los once últimos años a ciento ochenta y un largometrajes y veinticinco cortometrajes, ofertas a las que se han sumado conferencias a cargo de directores, críticos, productores y otros profesionales ligados al cine, repertorios de la Banda Municipal de Música o de los sugerentes artistas responsables del espectáculo “La música del cine”, etc, actos todos ellos programados por la activa asociación cinéfila.

“Con el apoyo de un público con el que compartimos en cada sesión el placer de ver un cine personal, creativo y enriquecedor, además de entretenido, hemos conseguido llegar a fin de temporada en números positivos, lo que nos ha permitido confeccionar el primer trimestre de esta nueva temporada y editar el folleto divulgativo correspondiente, a estas alturas sin otra colaboración externa que la que nos presta el Ayuntamiento al cedernos el Salón de Actos y el personal municipal que atiende la taquilla y cabina de proyección”, valoran los socios de “Otrosojos”, una entusiasta comunidad de amigos del “séptimo arte” que no duda en disfrazarse de gladiadores, patricios, plebeyos y legionarios e improvisar un espectáculo de circo romano en el anfiteatro del Ebro para promocionar la programación de este cuarto trimestre, que incluye, por vez primera, un “peplum”: “La legión del águila”, una película centrada en las andanzas de centuriones y soldados de la Roma imperial.

Seis títulos atractivos

El periodo programado comprende de octubre a diciembre, e incluye seis títulos de temática y carácter muy diferente, abarcando la comedia, la aventura, la investigación en sucesos históricos o la denuncia social.Se mantiene, como denominador común, el criterio de elegir cine de autor, de calidad y ajeno casi siempre a las ofertas de las salas más comerciales.

En su mayor parte, se trata de obras recientes: tres de ellas se han realizado este mismo año, y las restantes en el pasado ejercicio. A la italiana “Gianni y sus mujeres” se suman la danesa “En un mundo mejor” (Oscar 2011 a la Mejor Película Extranjera), la estadounidense “The fighter” (ganadora en 2011 de dos Oscar a los mejores actor y actriz secundarios), la canadiense “Incendies” (que indaga en las consecuencias devastadoras de la guerra civil libanesa), la francesa “De dioses y hombres” (Gran Premio del Jurado de Cannes 2010) y la mencionada coproducción británicoestadounidense “La legión del águila”.

“Nos hubiera gustado incluir también algún título español, pero no podemos olvidar el hecho de que TVE2 ofrece las producciones nacionales en un plazo brevísimo desde su estreno, por lo que en ocasiones nos hemos encontrado con que emitían por televisión uno de nuestras películas dos días antes de la sesión, con la correspondiente caída del número de espectadores”.

“En todo caso -concluyen los “otrosojeros”-, seguimos apostando por el cine personal, creativo, arriesgado y honesto que construyen, en todas las latitudes, mujeres y hombres empeñados en penetrar el profundo misterio de lo humano. Algo imprescindible en un tiempo caracterizado por los remakes, por sagas interminables en torno a títulos o personajes de éxito, por películas atestadas de efectos virtuales, y por producciones multimillonarias concebidas para su amortización en el fin de semana de su estreno”.



Un abrazo fuerte, ¡y hasta el jueves!.
Asociación Otrosojos.







PROGRAMACIÓN 2011 Octubre - Diciembre:


Jueves 13 de Octubre
GIANNI Y SUS MUJERES

Dirección:     Gianni Di Gregorio
Guión:             Gianni Di Gregorio y Valerio Attanasio
Interpretes:  Gianni Di Gregorio, Valeria De Franciscis, Alfonso Santagata, Elisabetta Piccolomini

Italia, 2011 - 90 min.
Todos los públicos







SINOPSIS

Gianni es un jubilado que tiene muchas ocupaciones: debe hacer los recados y toda clase de trabajitos para su mujer, para su hija y para una guapa vecina. Un día, su viejo amigo Alfonso, que disfruta de unas sorprendentes aventuras sexuales, decide que ya es hora de que Gianni tenga novia y redescubra algunos de los placeres de la vida.


Jueves 27 de Octubre
EN UN MUNDO MEJOR

Dirección:     Susanne Bier
Guión:             Anders Thomas Jensen
Interpretes:  Mikael Persbrandt, Trine Dyrholm

Dinamarca, 2010 - 110 min.
Mayores de 7 años. 






SINOPSIS 

Anton es un idealista médico danés que trabaja en un campo de refugiados de un país africano en guerra. Su mujer y su hijo Elia viven solos en Dinamarca. El niño es maltratado en la escuela, pero cuando llega al colegio Christian, un niño huérfano de madre que expresa su dolor por medio de la violencia, él y Elia se hacen amigos. El problema es que esa amistad se convierte en un peligroso juego de venganza y rabia.



Jueves 3 de Noviembre
THE FIGHTER

Dirección:     David O. Russell
Guión:         Scott Silver, Paul Tamasy, Eric Johnson 
Interpretes:   Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams

Estados Unidos, 2010 - 115 min.
Mayores de 12 años.






SINOPSIS 

Massachusetts, años 80. Dicky Eklund, un boxeador conflictivo pero con talento, intenta redimirse entrenando a su hermano menor. En sus buenos tiempos había sido el orgullo de la ciudad de Lowell, en Massachusetts, por haber tumbado una vez al campeón del mundo Sugar Ray Leonard; pero después vinieron los tiempos difíciles en los que se hundió en una peligrosa mezcla de drogas y delincuencia.


Jueves 24 de Noviembre
INCENDIES

Dirección:     Denis Villeneuve
Guión:          Valérie Beaugrand-Champagne, Denis Villeneuve
Interpretes:  Lubna Azabal, Mélissa Désormeaux-Poulin
 
Canadá, 2011 - 130 min.
Mayores de 12 años 







SINOPSIS

Jeanne y Simon Marwan son dos gemelos cuya madre, que lleva mucho tiempo sin hablar, está a punto de morir. Pero, antes del fatal desenlace, les da dos cartas que deben ser entregadas a un padre al que creían muerto y a un hermano cuya existencia desconocían. Ambos emprenderán un viaje al Líbano para localizarlos y encontrar respuestas a su existencia.



Jueves 1 de Diciembre
DE DIOSES Y HOMBRES

Dirección:     Xavier Beauvois
Guión:          Xavier Beauvois, Etienne Comar
Interpretes:  Lambert Wilson, Michael Lonsdale
 
Francia, 2010 - 120 min.
Mayores de 7 años 







SINOPSIS 

A finales del siglo pasado, en un monasterio situado en las montañas del Magreb, ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con sus hermanos musulmanes. Pero una ola de violencia y terror se apodera lentamente de la región. A pesar del creciente peligro que los rodea y de las amenazas de los terroristas, los monjes deciden quedarse y resistir.


Jueves 15 de Diciembre
LA LEGIÓN DEL ÁGUILA

Dirección:     Kevin Macdonald
Guión:          Jeremy Brock
Interpretes:  Channing Tatum, Jamie Bell, Mark Strong

Estados Unidos, 2011 - 114 min.
Mayores de 12 años 








SINOPSIS

Britania, siglo II después de Jesucristo. Dos hombres, el amo y el esclavo, se aventuran más allá de la frontera del mundo conocido en una búsqueda tan obsesiva como peligrosa que les llevará hasta los límites de la lealtad y la traición, de la amistad y el odio, del desengaño y el heroísmo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario