CINE EN LA CASA MUNICIPAL DE CULTURA DE MIRANDA DE EBRO (BURGOS). JUEVES SEÑALADOS, EN SESIONES DE 18:00 y 20:30.
ORGANIZA LA ASOCIACIÓN CULTURAL OTROSOJOS EN COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE MIRANDA DE EBRO

Fin de semana de “Cine y turismo rural” 2013


Fin de semana de “Cine y turismo rural”

TREINTA Y SEIS CINEFILOS ¡Y DOS HUEVOS DUROS!.



Una treintena larga de cinéfilos mirandeses -treinta y seis, para ser exactos- han participado en la segunda edición de la actividad “Cine y turismo rural”, organizada por la Asociación “Otrosojos”.
 En esta ocasión, el lugar elegido para celebrar su encuentro -en el que alternan durante un fin de semana la visualización compulsiva de películas (seis títulos en algo más de 24 horas) con excursiones camperas- ha sido el Molino de Butrera, en la Merindad de Sotoscueva. Excursiones guiadas al entorno del Complejo kárstico de Ojo Guareña, visita al Taller de Velas creado hace ya cuatro décadas por el artesano alemán Heinz Hofbeck en Bedón, pueblo que pone límite a una de nuestras carreteras provinciales, tertulias en torno a los largometrajes proyectados... llenaron las dos jornadas.
 Obsesos como son del buen cine, los expedicionarios acompañaron el desplazamiento en autobús hasta el valle norteño con bandas sonoras de distintos films, y superaron con creces el record establecido por los hermanos Marx a la hora de llenar un camarote: si en “Una noche en la ópera” se embutieron quince personajes en un habitáculo al grito de “¡y también dos huevos duros!”, los treinta y seis animosos mirandeses consiguieron acomodarse en bloque en una de las reducidas cabañas del Molino, núcleo turístico rural de la zona. Eso sí, en la concentración tampoco podían faltar las gafas “otrosojeras”, emblema de la Asociación.

En junio noche de swing
Y para junio, clausurando la décimo tercera temporada de “Cine con Otros Ojos”, que la entidad organiza con el apoyo del Ayuntamiento, se perfila una noche de música swing en “La Fábrica de Tornillos”, en la que “Otrosojos” contará con la colaboración de “Mirajazz”, otra de las asociaciones más activas del panorama cultural local. Y sobre el escenario, los dieciocho integrantes de la “Big Bureband”, formación presentada con éxito hace escasas fechas en la Casa Municipal de Cultura.





  





No hay comentarios:

Publicar un comentario